Las mejores almohadas de este año

Especialistas en descanso

Al igual que los colchones, las almohadas juegan un papel importante en lo bien que duerme, y encontrar la adecuada puede ser un desafío. Los compradores de hoy tienen mucho que considerar en términos de composición y relleno, grosor, durabilidad, regulación de la temperatura y alivio del dolor. También debe tener en cuenta los factores personales al buscar una nueva almohada. Las personas con dolor de cuello y hombros pueden necesitar una almohada con forma ortopédica, mientras que las personas que roncan mucho a menudo necesitan una almohada alta para mantener la cabeza erguida. Su posición para dormir, el peso y la mecánica corporal pueden afectar cómo se siente su almohada.

Las almohadas viscoelásticas son tu mejor opción

Una almohada viscoelástica es aquella compuesta por este material. La viscoelástica es una espuma muy suave que disminuye la presión que ejerces sobre ella. Esto es debido a la naturaleza del material. De esta manera, se distribuye equitativamente el peso y se consigue un mejor descanso, ya que los músculos no están tensos.

La almohada viscoelástica más común es la cervical para dormir boca arriba. Evita que las cervicales sufran gracias a su forma curva. Así, el cuello está alineado correctamente con la columna mejorando la presión. También existen almohadas de este material para aquellos que duermen de lado. Tienen tanto éxito gracias a su gran adaptabilidad y el confort que ofrecen.

Almohadas viscoelásticas, opiniones

¿Qué dice la gente sobre ellas?

Hemos hablado muchas veces de las almohadas viscoelásticas. Sus propiedades y características han hecho que sean de las más demandadas por nuestros clientes. Conocer esas ventajas que nos aportan es importante para tomar una decisión y saber si esas almohadas son adecuadas para nosotros. Pero también es necesario conocer algunas almohadas viscoelásticas, opiniones para saber de primera mano qué es lo que los que las han probado piensan de ellas.

Los beneficios de dormir con una almohada viscoelástica

La espuma viscoelástica es un material tecnológico. Fue desarrollada por la NASA como parte de su programa espacial en la década de los 60. El objetivo de este material innovador no era otro que minimizar las presiones que los cuerpos de los astronautas soportaban durante las maniobras de despegue y aterrizaje de las naves. Esta excelente capacidad de adaptación hizo que pronto comenzara a utilizarse en otros campos. En un primer momento, fue en el sector geriátrico y hospitalario. Más adelante se comenzó a aplicar al descanso en los hogares y hoy en día tiene múltiples aplicaciones: Calzado, sillines de bicicleta, mobiliario… En el sector del descanso, en un principio su uso se limitó a la fabricación de colchones. Actualmente, la espuma viscoelástica se emplea para confeccionar almohadas, toppers y todo tipo de accesorios.

Lo que la espuma viscoelástica te ofrece

Por supuesto, de no ser por sus especiales características, la espuma viscoelástica no hubiera llegado a usarse tan a menudo. Vamos a repasar sus características.

Adaptación perfecta a las formas del cuerpo: Una de las principales ventajas que a espuma viscoelástica ofrece frente a otros materiales, es su adaptabilidad. Se amolda de forma perfecta a las formas del cuerpo. Así, al descansar sobre una superficie viscoelástica, todas nuestras partes del cuerpo reciben la misma sujeción y soporte. Esto hace que tengamos una agradable sensación de ingravidez que permite que nuestro descanso sea más profundo y reparador.

Termosensible: La espuma viscoelástica reacciona ante la temperatura corporal. Así, en las zonas del cuerpo más pesadas, que suelen ser la que acumulan más temperatura, la espuma se vuelve más blanda, permitiendo mejorar aún más esa adaptabilidad de la que hablábamos.

Alivio de presión: Todo ello lleva a aliviar las presiones que podemos sentir al estar tumbados. Por ejemplo, si duermen de costado, es posible que sientas dolor en el hombro o en la cadera al permanecer en esa posición durante toda la noche. Con al espuma viscoelástica ese problema queda resuelto, ya que cada parte del cuerpo recibe exactamente el soporte que necesita.

Posición natural de descanso: Por último, una de las mayores ventajas que la espuma viscoelástica supone para nuestro descanso, es que permite que el cuerpo adopte una posición natural. Así, la musculatura se relaja, aliviando las tensiones acumuladas durante el día y permitiendo la regeneración celular y un descanso completo.

Almohada viscoelástica opiniones: Lo que dicen nuestros clientes

En Bed&Co disponemos de las mejores almohadas viscoelásticas del mercado. Un catálogo amplio con almohadas de distintas densidades y alturas, para que todos los durmientes encuentren su almohada viscoelástica ideal.

A continuación citamos algunas de las opiniones que nuestros clientes han dejado.

"Soy muy especial para el tema de la cama y hasta que no di con sus almohadas me despertaba muchísimas veces por la noche. Agradezco la atención recibida"
Claudio Vivanco
Distribuidor
"Duermo de maravilla. Altura y firmeza perfecta. Por fin, después de 6 almohadas compradas, he encontrado una marca que me gusta. Las recomiendo"
Flor Bustamante
Comerciante
"Es verdad que la almohada cervical alivia la presión sobre el cuello, mis dolores de cabeza se terminaron. Gracias"
Delia Almaraz
Agente inmobiliaria
"Más que satisfecho, excelente atención. Las almohadas son de un material de primera calidad, se siente al tacto"
Raúl
Empresario
× ¿Cómo podemos ayudarte?